Las pastillas para conciliar el sueño sin receta suelen contener difenhidramina o doxilamina. Estos componentes no son más que una especie de antihistamínicos que nos van a ayudar a coger somnolencia. Son la altenativa si no puedes conseguir pastillas para dormir con receta por cualquier motivo y las necesitas para conciliar el sueño.

La mayoría de las pastillas para dormir sin receta médica se pueden utilizar de 7 a 10 días sin problemas.

Lo que sí hay que advertir es que hay que tener cuidado en el caso de estar embarazada o en periodo de lactancia. Asimismo si te estás medicando por otro lado por cualquier otra dolencia.

¿Cuáles son mejores pastillas para dormir sin receta?

Soñodor®. Estas pastillas de 50mg permiten aliviar los síntomas que provoca un insomnio puntual. En especial se puede utilizar para periodos de estrés o angustia por motivos personales o laborales.

Dormirel®. Se trata de un medicamento para solucionar problemas temporales del sueño.  Se aconseja ya sea para conciliarlo, para el sueño interrumpido o por despertar excesivamente temprano. Son comprimidos de 25mg recubiertos con película.

Pastillas Nytol®. Se trata de una pastilla fuerte muy efectiva del tipo antihistamínico. Está especialmente indicada para el insomnio ocasional. Se trata de pastillas para dormir que contienen difenhidramina que se deben tomar 15 o 20 minutos antes dormir. Se trata de una pastilla para el insomnio tanto para adultos como para niños mayores de 12 años.

Dormidina Valeriana®. Es un medicamento que combina la valeriana y el lúpulo, dos ingredientes activos con efecto sedante sobre el sistema nervioso. Está indicada para aliviar estados temporales de nerviosismo o la dificultad ocasional para dormir. La valeriana es una hierba muy utilizada en el tratamiento de la dificultad para dormir. Tiene propiedades sedantes e hipnóticas, y el lúpulo es también una planta con propiedades relajantes. Dormidina Valeriana combate la dificultad para dormir, y es apta tanto para adultos como para niños mayores de 12 de años.

Dormidina®. Es un medicamento que contiene el principio activo doxilamina. Dormidina está indicada en el tratamiento sintomático del insomnio ocasional en personas mayores de 18 años.

Aunque las pastillas para dormir sin receta médica pueden ayudar puntualmente, si se trata de un problema a más largo plazo, deberás consultar a tu médico el tratamiento adecuado. Quizá debas empezar a cambiar hábitos de vida y alimenticios.