L-Teanina – El mejor relajante

teanina para dormir

Actualmente la sociedad tiene un ritmo de vida muy alto, estrés todo el día por el trabajo, prisas para coger el metro, no perderlo, tráfico, caravanas, dormir mal por las noches, ansiedad… Todo esto hace que suframos de un agotamiento físico mental durante mucho tiempo.

Pero llegó la L-teanina, un compuesto natural capaz procedente del té verde, que minimiza el estrés que sufrimos cada día, un relajante muy natural, pero que a su vez si lo tomamos por la mañana, nos activará el metabolismo.

Mejores suplementos de teanina

Los mejores productos de teanina de todo el mercado en nuestra guía de compra. Hemos seleccionado estos suplementos de teanina debido a las opiniones de todos los clientes, sus acciones y componentes, además de su calidad-precio.

Now Foods L-teanina con Inositol

La dosis de teanina que vienen en este producto es muy elevada, concretamente 200mg, además, de que no tiene componentes ni ingredientes de origen animal, por lo tanto esta indicado para las personas vegetarianas y veganas.

Sus efectos principales es la de la reducción del estrés y la conciliación del sueño, además si te lo tomas por la mañana, mejorarás el rendimiento intelectual teniendo una mejor predisposición a la concentración sin tener el nerviosismo que nos da el café.

Lamberts teanina con Bálsamo de Limon

Aquí tenemos otro producto que podrán consumirlo los veganos debido a que únicamente contiene ingredientes y componentes de origen natural, lo mejor de todo, es que es «free gluten» no contiene gluten, por lo tanto en ese aspecto debes de tener tranquilidad. La cantidad de teanina de este producto está muy bien, unos 100mg de teanina, incluyendo extractos de plantas favoreciendo la memoria y la concentración.

L-Teanina Pura – Efecto Calmante y relajante

Este suplemento de teanina es el más puro de todos, y uno de los más baratos con mejores opiniones entre sus consumidores. La dosis de teanina que contiene este producto es de 300mg pura. No contiene aditivos, ni conservantes, ni aglomerantes, es un producto 100% natural que hará que los efectos de la teanina se noten al 100%, además es free gluten (sin gluten) e indicado para veganos.

Focus Suplements L-teanina en Polvo – Nootrópico y Calmante natural

La empresa Focus Suplements se especializa en ofrecer productos sin componentes de origen animal, especialmente indicado para veganos, además de que todos sus ingredientes son 100% puros, en esta ocasión se ofrece la l-teanina en polvo, ideal para poder ingerir y tomar la cantidad que queramos de teanina según el día y lo que necesitemos.

Teanina de HSN para estudiantes

La marca HSN Essentials ha lanzado este fantástico producto especialmente producido para estudiantes, todo esto debido a su alta cantidad de teanina con 250mg, pero si no eres estudiante también podrás consumirlo, apto para celiacos y veganos. Su relación calidad es enorme, debido a que nos incluyen 120 cápsulas, pudiendo tener teanina para unos 3 meses por tan sólo 15€.

¿Qué es la teanina?

La teanina o L-teanina es un aminoácido no esencial que viene de la planta del té verde principalmente, se consiguió aislar este componente ya que se vieron resultados increíbles en la disminución de la ansiedad y del estrés, además de que favorece la concentración, es un relajante muy natural y ayuda por las noches a dormir y conciliar el sueño gracias a sus acciones relajante (no sedante).

La principalmente ventaja de la teanina es que tiene la virtud de ejercer todas sus acciones directamente sobre el cerebro, además, actúa directamente sobre la glutamina, otro aminoácido que es precursor de los neutrotransmisores. Por lo tanto, toda esta cadena de sucesos hará que actúe directamente sobre el funcionamiento neuronal.

  • Aumentará y estimulará los niveles de dopamina y serotonina. Como hemos comentado anteriormente, la teanina es un precursor de estas hormonas que son las encargadas de influir directamente en el estado anímico de las personas. Por lo tanto una buena estimulación hará que se regulen permitiéndonos reducir el estrés y aumentar la atención.
  • Inhibición del glutamato, el glutamato su principal acción es ser un activador y excitador, por eso, tener el glutamato alto es contraproducente para el metabolismo y personas, debido a que nos sentiremos muy nerviosos y sin poder dormir. La teanina tiene un efecto reductor y de inhibición, por lo tanto, suavizará los efectos sobre el sistema nerviosa sintiéndonos más relajados e induciéndonos a una relajación y tranquilidad no sedante.

¿Por qué tomar suplementos de teanina?

La teanina es uno de las mejores sustancias del tipo «nootrópico«, este término significa que afecta directamente al rendimiento intelectual, mejorando así la concentración y el rendimiento de la memoria. Por lo tanto, este efecto nootrópico viene a decir que:

Beneficios de la teanina

  • Mejorará nuestro descanso, esto significa que nuestra calidad del sueño mejorará de forma directa, por lo tanto, es una buena ayuda para el descanso.
  • Te relajará, la sensación a través del consumo de l-teanina es la de una inducir a una relajación en personas que viven estresadas. Tiene un efecto ansiolítico pero sin ser sedante. Sus efectos son incluso mayores que el Trankimazin y el Xanax, por eso, es el mejor componente natural que podemos encontrar para dormir profundamente.

¿Cómo tomar los suplementos de teanina?

Existen distintos formatos que podemos comprar como suplementos de teanina, lo podemos encontrar en cápsulas, en polvo, en comprimidos como si fueran masticables, en tabletas, etc. Por lo tanto, resolvamos algunas de las principales dudas en la ingesta de la l-teanina.

  • ¿A qué hora? La mejor hora para tomarse la teanina es dependiendo del efecto que quieras, si quieres tener un mejor rendimiento de la memoria e intelectural, tomátelo por la mañana, pero si quieres tener un sueño más placentero o que te ayude a conciliar el sueño, tómatelo por la tarde-noche.
  • ¿Qué dosis tomar? Dependiendo de tu estado físico y metabólicoc, el uso recomendado de teanina al día no debe superar entre 100 y 300 mg diarios. De todas maneras, en el suplemento de teanina que compres, te vendrán las especificaciones y límites de consumo diarios.
  • ¿Cuánto tarda en hacer efecto? El efecto nootrópico tarda en aparecer en el cuerpo humano entre 40 y 60 minutos después de tomar el suplemento de teanina. Además, su efecto permanece activo durante 10 horas.