Estar contentos, animados, positivos, gozar de buen humor y dormir toda la noche de un tirón es algo a lo que todos aspiramos,pero que muy a menudo no conseguimos y quizás la causa sería algo tan sencillo como tener los niveles de serotonIna por los suelos.

Muchas veces estamos decaídos, cansados, tenemos dificultad para dormir y sin embargo no ha pasado nada emocionalmente negativo en nuestras vidas o ni siquiera para decirnos ninguna enfermedad o secuela física que lo justifique, con lo cual no alcanzamos a entender que nos está sucediendo, a qué es debido dicho cansancio y es que a veces más que una cuestión de física es cuestión de química.

Una bajada de serotonina en nuestro organismo ocasionaría todos estos síntomas ya que la serotonina es el neurotransmisor responsable del buen estado emocional y de la conciliación del sueño, lo malo es que para producir serotonina necesitaremos triptófano,  

El triptofano es un aminoácido esencial que no puede elaborar nuestro cuerpo por lo que dependemos exclusivamente de la alimentación para conseguirlo, esto significa que una mala alimentación puede influir en la creación de triptofanos, algo esencial para la formación de la serotonina,por tanto os vamos a dar la lista de los 7 alimentos con más triptófano.

 

1ª Huevo, concretamente la yema,  esta es la parte del huevo más rica en triptófano

2ªEl plátano además de potasio, esta fruta es rica en triptófano,

3ª Tofu este derivado de la soja contendrá altas concentraciones de triptófano

4ª Pescado sobre todo azul este tipo de alimento nos dará igualmente una buena ración de este tipo de aminoacido,

5ª Aguacate que además de triptófano nos dará ácidos grasos Omega 3 y Omega 6

6ª Piña está popular fruta nos dará una buena ración de optimismo y alegría dado su contenido en triptófano

7ª Lentejas otra buena fuente para conseguir este tipo de aminoácidos

frutas pescados legumbres huevos, toda una variedad de alimentos alimentos entre los que no se encuentran ni azúcares ni harinas refinadas ni alimentos procesados