Triptófano – Suplementos para dormir

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El mayor problema de la población mundial es la de poder descansar, dormir bien y conciliar el sueño. El cuerpo, cuando tiene problemas para regular los ciclos del sueño, avisa con los tan temidos «cansancios por el día» somnolencia diurna, y dificultar para dormir por las noches.

Cuando ciertas hormonas como la melanina no están reguladas y su secreción no esta nivelada, el funcionamiento en sí para inducir al sueño se vuelve terriblemente complicado. Por eso, desde Pastillasparadormir.es recomendamos comprar triptófano en pastillas, con pequeñas dosis podrás descansar mejor.

¿Qué es el triptófano?

El triptófano forma parte de la familia de los aminoácidos, es uno de los 8 esenciales. Los aminoácidos son proteínas que nuestro organismo siempre necesitará para llevar a cabo el buen funcionamiento de nuestro sistema metabólico.

Los beneficios del L-Triptófano o Triptófano fue descubierto por Hopkins hace más de 100 años, guarda relación con la secreción de la melatonina y la serotonina, hormonas primordiales y básicas para la inducción al sueño.

Triptófano y Serotonina

Actualmente, este aminoácido se usa con regularidad para tratar los problemas de trastorno del sueño y de la depresión y ansiedad.

Suplementos nutricionales de triptófano para dormir

Gracias a los suplementos naturales de triptófano, produciremos más melatonina, que es la encargada de regular el ciclo circadiano (ciclo del sueño-vigilia). Tener unos niveles bajos de melatonina hace que nos aparezca el insomnio, por eso mismo estos suplementos naturales de triptófano con melatonina te beneficiaran enormemente en dormir bien por las noches.

Ruta metabólica del L-Triptófano

Veamos ahora el proceso de absorción del Triptófano, y cuál sería la ruta que hace a nivel intestinal para su buena absorción y mejoramiento de los ciclos del sueño.

Principalmente, una vez ingerimos pastillas de L-triptófano para dormir mejor, gracias a el compuesto llamado «5-HTP«, que están presentes en el intestino y en el cerebro, crean una reacción con el triptófano consumido, para fabricar la serotonina.

Pero a su vez, la serotonina, es la encargada de la secreción de la melatonina, que es la hormona del sueño, del ciclo de la vigilia y el sueño.

ciclo vigilia-sueño

Alimentos ricos en Triptófano

Existen muchos alimentos que tienen altas cantidades de Triptófano, hemos creado una lista para que puedas aumentar el consumo de esos alimentos, además de suplementos nutricionales de Triptófano, y así poder mejorar tu insomnio.

  • Almendras , Nueces (Frutos secos)
  • Anchoas
  • Quesos duros o fuertes
  • Sésamo (Semillas)
  • Carne (Pavo o Pollo)
  • Soja
  • Arroz Integral
  • Pescados azules

Esos son los alimentos principales, pero también podemos encontrar muchos otros, en dosis más bajas, pero que siguen conteniendo este tipo de aminoácido. Por ejemplo las legumbres, la fruta (como el plátano), las avellanas, etc.

Beneficios

triptofano

Gracias a la secreción de serotonina en grandes cantidades (la hormona de la felicidad) también nos beneficiará en nuestro estado anímico. Tendremos pensamientos más positivos, mejor despertar, buen estado anímico, y un efecto tranquilizante natural.

Mejora el estado anímico

Si mantenemos una dieta sana y equilibrada, debido a que este aminoácido se encuentra en muchísimos alimentos, y también hacemos un consumo responsable de suplementos nutricionales de L-Triptófano, esos déficit psicológicos que podamos padecer, como el despertarnos de mal humor, inestabilidad emocional, o la ansiedad y depresión, mejorará drásticamente.

Efecto tranquilizante

Como hemos comentado, tendrás un efecto tranquilizante natural gracias a la liberación de la serotonina, la serotonina actúa como ansiolítico, y la serotonina se forma gracias al consumo de Triptófano, que a su vez segrega Melatonina. En definitiva, todo son beneficios en cuanto a metabolismo y psicológicamente.

Regula el apetito

También nos ayudará a la regulación del apetito, por lo tanto, es un complemento ideal para aquellas personas con problemas de bulimia o anorexia. O que tengan ataques de ansiedad y quieran comer.

¿Cuándo debo tomar triptófano?

Por norma general, es recomendable su consumo antes de iniciar la primera comida del día. Eso no significa que te tomes una pastilla de triptófano 15 minutos antes de comer. Si no que, si haces el consumo muy cercano a cuando vayas a comer, actuaría como proteína en nuestro organismo, y sus propiedades beneficiosas se reducirían.

Por lo tanto, lo recomendable, es tomarla en ayunas, por la mañana, o 1 hora antes de comer.

Si estás tomando algún anti depresivo o ansiolítico, te recomendamos que consultes con tu médico posibles efectos adversos.

La cantidad a tomar diariamente, serían por norma general 2 comprimidos al día. Podrás combinarla una pastilla 1 hora antes de comer, y 1 pastilla por la noche.

Efectos secundarios

El triptófano es uno de los aminoácidos que menos efectos secundarios tiene para el organismo de quien los consume. Al estar presente en los alimentos que ingerimos, y en nuestro cuerpo, y al producir distintas hormonas que afectan a nuestro estado anímico y metabólico, debemos de tener cuidado con las dosis que tomamos cada día.

Si haces un consumo moderado y sin abusar, no deberías notar efectos secundarios, pero cuando nos pasamos más de la cuenta, podemos notar cierta acidez estomacal, nauseas, o gases.

Pero siempre, es recomendable consultar a tu médico de cabecera, o farmacéutico, si tienes otros problemas de salud, o estás tomando ansiolíticos o antidepresivos.